miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre

vida-silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La fecha, 3 de marzo, también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 “decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, “Día Mundial de la Vida Silvestre”.

La campaña de este 2019, “Vida subacuática: para las personas y el planeta”. Desde las naciones Unidas se impulsa “conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible” con una atención especial en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre marina.

El océano contiene casi 200.000 especies identificadas, pero en realidad existen millones de especies. Más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para su sustento. La fauna marina ha sido el medio de vida para la civilización y el desarrollo durante milenios, nos ha suministrado alimentos y materiales para la artesanía y la construcción, además de enriquecer nuestras vidas desde un punto de vista cultural, espiritual y de ocio.

Curiosamente en 1953, un 3 de marzo, el oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau publica su libro “El mundo del silencio” escrito con Frédéric Dumas. A partir de esta obra comenzará a trabajar en una versión cinematográfica con el director de cine Louis Malle.

Después de tres años de trabajo, la película “El mundo del silencio”, que mostrará un universo hasta entonces desconocido de peces tropicales, ballenas y morsas, se estrenará con gran éxito de público y ganará el Oscar de Hollywood al mejor documental y la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. vida-silvestre3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias