miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Mariano Barroso resaltará la Obra Pública al abrir las sesiones del Concejo Deliberante distrital

Barroso Gentile0

La realización de tres colectores cloacales, uno sobre Avda. Eva Perón y otro sobre Avda. Cardenal Pironio, van a permitir extender las cloacas a los Barrios 2 de Abril, Luján y Diamantina; y un tercer colector sobre calle Azcuénaga, lo que permitirá llevar una amplia red de cloacas a Barrios Unidos; que entre 2005 y 2019 se pavimentaron 200 cuadras de las cuales el 50% fueron realizadas en los últimos tres años;  el acomodamiento edilicio de los Centros de Atención Primaria en la Salud y Hospitales Municipales, junto a  insumos, y aparatología adecuada, serán algunos de los puntos del mensajes que Mariano Barroso dejará esta noche en el Concejo Deliberante al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones 2019.

El Jefe Comunal Nuevejuliense lo hará desde el Salón Blanco – el recinto del cuerpo de legislación distrital está en reparaciones – donde además recordará que la deuda comunal cuando llegó alcanzaba los $22.500.000 y hoy -fluctuante y con actualización monetaria de por medio – llega $ 4.000.000, que a los proveedores se les abonaba a los 90 o más días y ahora dentro del mes;  y  que más del 80% de las tareas se hicieron por administración, es decir, por empleados municipales; la restante a través de las Cooperativas y  empresas terciarizadas, y que la Obra Pública tenía un incremento en sus costos y se bajaron, inflación de por medio.

Es decir, resaltar las obras de infraestructura y la transparencia administrativa – cuentas claras conservan la amistad – será el eje del mensaje de Barroso esta noche.

Va a añadir que más obras. Casi 4 km de desagües pluviales en Barrios Unidos, otro en San Juan y Compairé y uno nuevo  que en abril comenzarán detrás del parque San Martín junto a la respuesta que se aguarda de Hidráulica de la Provincia que hacer un entubamiento por Hipólito Yrigoyen desde Cavallari hasta Cardenal Pironio es otra obra que se puede llegar a concretar para evitar eternas inundaciones en esas cuadras (todo esto sería abonado por el Municipio).

Volviendo al tema de pavimento, Barroso recordará que esa obra que en tres años se equiparó a lo hecho en 10, se llevó adelante con el mismo equipo de administración que coordina y lleva adelante toda la tarea previa de papeleo y demás para su concreción. En el fondo hará un reconocimiento a todo ese sector por los trabajos realizados, ya que el personal no aumento y se adaptaron a la modernización del estado municipal, digitalización y creación de manuales de procedimiento que no había- no existían -.

La planta de empleados se mantuvo y el aumento fue del 0,5% – de 1122 subió a 1148 -ante el aumento de servicios – como Centro de Monitoreo – y otros, pero estimulando al personal y haciendo el acomodamiento interno. El Intendente destacará el logro del personal que brinda sus servicios a la población en todos los sectores.

Que todas las Escuelas están sobre calles pavimentas en la ciudad y se completará ese mismo criterio en las de las localidades esa otro pasaje de su mensaje junto al anuncio que el Acceso a El provincial se va a extender llegando hasta la Escuela. La de French dentro de pocos meses dejará de ser de estar en calle de tierra, también hará referencia.

Nueve de Julio tenía un sistema de actualización en luminarias que se había dejado de lado. Junto a cada cuadra pavimentada llegaba la luz de la calle. Eso generó un retraso de 600 luminarias. En la actualidad se colocan y falta en muchos sectores. En 2008, se pusieron 44 nuevas luces en la red pública;  en 2009, 115; 2012, 59 nuevas luces, en 2013, 123. Con la gestión Barroso, en 2017, 402 luces nuevas y led y en 2018, 466. Es decir, se duplicó la colocación. A estos números hay que sumar las 141 puestas en las localidades del distrito dentro del 2018. El recambio de led no se frena y se sabe que falta mucho en este punto.

En las obras que han llegado, recordará que pronto se pone en marcha la pavimentación de la Avda. Urquiza hasta Rut 65 y en marzo comienza la remodelación del ex supermercado San Cayetano.

Es decir, que también se ha modernizado la flota de maquinaria para los trabajos municipales, como punto donde el Jefe Comunal pondrá el acento para que se ponga bien arriba que se han hecho obras y se siguen haciendo.

También referirá que se modernizó el 911 y se reforma el edificio de la Policía Comunal. Se incluirá la oficina de la sección motorizada que empezará a ir tomando fuerza y participación en control de seguridad y prevención del delito.

Mariano Barroso tratará de ser breve en su discurso que incluirá algunos anuncios, sobre todo en un año electoral.

Barroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias