jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Barroso encabezó la entrega de los kits de robótica para las escuelas del distrito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 4 “Manuel Belgrano”, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió junto al coordinador territorial de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Gómez; la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y autoridades educativas locales, la entrega de un total de 175 kits de robótica a diferentes escuelas primarias del distrito, que a través de talleristas, utilizarán los mismos con los alumnos de 5to. y 6to. año.

Dicha entrega se enmarca en el Plan Provincial de Robótica Educativa para las escuelas públicas primarias con eje en la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación.

Los ejes centrales del mismo están definidos por la inclusión progresiva de la enseñanza de la educación digital, la programación y la robótica educativa en el nivel primario, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento computacional, y el uso seguro y responsable de las tecnologías de manera transversal y potenciando los contenidos curriculares, con especial énfasis en matemática y prácticas del lenguaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias