jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Lista Celeste impulsa que Mariano Barroso sea testigo en la causa de los tres cheques

78436597

En el marco de la investigación que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Mercedes lleva adelante en la investigación del destino de más de $ 5.600.000 en tres cheques que se cobraron sin control de la CEyS – y se procura saber quien lo hizo – , la defensa de los imputados Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi pidió que se cite al Intendente Mariano Barroso a declarar.

El Dr. Juan Ignacio Bidone, titular de la UFI 1, hizo lugar al pedido y citó al Jefe Comunal nuevejuliense para  el miércoles 27 de febrero,  como testigo.

Lo que se persigue, por parte de los procesados es que el Intendente señale que él aprobó la rendición de cuentas con la CEyS y la Comuna, a poco de su asunción en el cargo, por lo que aceptaba la liberación de los fondos, objeto de la investigación.

Lo cierto es que tras la denuncia de extravío que hizo Omar  Malondra – que de denunciante termino denunciado –  de los tres cheques en cuestión,  la CEyS compró con sus recursos las 350 luminarias del Plan Más Cerca y eso es lo que aprobó el Intendente. En definitiva la declaración de Barroso lejos de favorecer a los imputados, puede no beneficiarlos, ya que la compra la hizo la Cooperativa con su dinero y no con el que se había enviado para esa finalidad y ello hará que se profundice la investigación.

Además, el pedido llega en el momento en que hay elecciones en la CEyS para Delegados y la Lista Celeste busca posesionarse del escándalo de tres cheques por más de $5.600.000 a fines del 2015 y que se supo cuando los imputados ya no gobernaban la Cooperativa y no habían puesto en conocimiento de los asociados el hecho, tan trascendente.

Recordemos que Malondra, Castagnino y Poggi están imputados del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, cuya pena es de prisión y que va de dos a seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias