jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste expresó que hay cortes en la cadena de pagos

20190217090453_.nucleamiento-noroeste-cadena-pagos

Representantes de las Cámaras de Comercio de Florentino Ameghino; Bolívar; Chivilcoy; General Arenales; General Viamonte (Los Toldos); Junín; Lincoln; Nueve de Julio; Olavarría; Pellegrini; Saladillo; 30 de Agosto y Trenque Lauquen junto a la anfitriona 25 de Mayo expresaron la preocupación que comerciantes y pymes dejan de pagar impuestos o cargas sociales, no pudiendo cubrir cheques emitidos y viéndose obligados a interrumpir la cadena de pagos.

Lo hicieron en el marco de una reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense.

El encuentro fue en el marco de los 90 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo y se señaló que se sigue agudizando aún más la situación y generando un efecto multiplicador negativo, que en muchos casos, deriva en el quiebre de la industria o comercio.

La consecuencia es que existe un desplazamiento hacia sistemas de comercialización informales, como las ventas online no registradas o desde hogares particulares. Ante esa realidad, desde el Nucleamiento no avizoran una mejoría a corto plazo, y sólo vislumbran una luz al final del túnel a mediano plazo, es decir en 2019.

Este cuadro de situación se le hizo llegar al  Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la visita que días pasados realizaron a la ciudad de Trenque Lauquen, entregando el petitorio que se envió a FEBA, donde exponen la difícil situación que está atravesando el sector comercial e industrial al que representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias