viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Emiliano Balbín: ‘Desde el ’83 a la fecha se han perdido 12 días de clase por año’

3663be28-3f4b-401c-9b1a-eb16eac372be

Por Cadena Nueve y Máxima, el diputado bonaerense, Emiliano Balbín, señaló en ‘Despertate’  en relación a la reunión paritaria gobierno-docentes de ayer a la tarde en La Plata, destacó que se procura que ‘los docentes no tengan pérdida del valor adquisitivo de sus haberes’.  Recordó que los gremios insisten en que q.

La provincia hará un esfuerzo para que los haberes de los docentes no tengan pérdida del valor adquisitivo, ya que este año hay que poner en marcha las clases el 6 de marzo ya que es responsabilidad de todos para no se pierda más un día de clases. Desde el ’83 a la fecha el promedio es de 12 días sin clase por año’, esto debe ser revertido. Esto significa que han transcurrido 432 días sin clases. Más de un año.

‘El gobierno está haciendo un esfuerzo para que el 6 de marzo empiecen las clases’, resaltó y que el reclamo de los docentes sobre un reajuste del año pasado será atendido para que no pierdan, pero deben recordar que el presupuesto ‘es finito’ y hay que considerarlo.

Previamente contó se crió en Saliquelló toda vez que su padre, médico, hijo del líder Ricardo Balbín, eligió ejercer la profesión en esa localidad tras un paso por Gral. Villegas.

Al hablar de la insistencia del radicalismo para que haya PASO dentro de Cambiemos, Balbín enfatizó que ‘es un método de selección de candidatos ’. Además, donde hay que confrontar es la mejor herramienta. ‘La decisión de PASO o no se tomará en unos meses’, acotó.

311890ef-a116-4398-8100-37410ebe2caa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias