sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Vidal propone a los docentes actualización salarial por INDEC para 2019

Paritaria docenteh

La reunión entre los gremios de docentes se interrumpió antes de que los funcionarios del gobierno provincial comunicaran su oferta, debido a que representantes de Udocba filmaban el encuentro y lo transmitían por redes sociales.

Los funcionarios bonaerenses entendían que se vulneraba un principio de la privacidad del diálogo.

Tras ello se creó un clima de tensión, que se pasó a un cuarto intermedio de una hora.

Reanudadas las negociaciones el Frente de Unidad Docente demandó un 15,6%  de suba “por lo que se perdió frente a la inflación” y una “actualización automática acorde a la inflación todos los meses”- El gobierno  ofreció una “cláusula de actualización automática” con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año y tomar como referencia los informes del INDEC.

Los referentes de los cinco sindicatos de docentes de la provincia de Buenos Aires se sentaron en la mesa de negociación con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otras autoridades.

A esa propuesta los dirigentes gremiales de los maestros insistieron en la necesidad de cubrir “el salario perdido durante 2018”, que quedó 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada el año pasado, señalando que la propuesta para este año, era aceptable.

Se aguarda que se fije una nueva reunión paritaria para seguir con las negociaciones y que las clases comiencen el 6 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias