lunes, septiembre 26, 2022
lunes, septiembre 26, 2022

Mariano Barroso encabezó un encuentro de la Mesa Agropecuaria del distrito nuevejuliense

DSCN9998

El Intendente Mariano Barroso encabezó la primera reunión del año de la Mesa Agropecuario. Asistieron en nombre de la Sociedad Rural, su titular, Graciela Vadillo e integrantes de la Cámara de Comercio. En tanto se presentó oficialmente al Juan Francisco Forte como nuevo Subsecretario de la Producción a partir del lunes 18, ante el alejamiento de Fernando Bono, quien comienza un emprendimiento en una empresa del distrito: Otros funcionarios municipales y representantes de instituciones y ONGs relacionadas con el sector productivo.

El tema caminos fue uno de los centrales, ya que en menos de treinta días comienza la cosecha gruesa. En sentido e impulsó hacer controles para evitar excesos en los kilos de traslados y que se respete la Ordenanza ante las lluvias que impide su circulación. A su vez, se pidió la reparación de los mismos.

Se añadió las obras, sobre todo la colocación de alcantarillas para el escurrimiento de las aguas.

En la oportunidad, se brindó un pormenorizado detalle de los trabajos de limpieza de canales y caminos que se viene efectuando desde el municipio, adelantando en este aspecto el Intendente Barroso que sobre fines del presente mes se habrá de finalizar el proceso de licitación para la adquisición de una nueva retroexcavadora que será afectada al área de Vialidad Rural.

Asimismo, se avanzó en el proyecto para contar con un centro de acopio de envases de agroquímicos y se reforzaron aspectos relativos a la vigencia de la reglamentación de transporte de agroquímicos. A esto se suma que se hizo referencia al uso de agroquímicos. Se explicó lo que significa contar con un solo centro de acopio transitorio y a su vez, donde se pueden trasladar los envases ya usados. Se destacó el esfuerzo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac que puso en marcha un centro para sus asociados.

En otro orden, se destacaron los avances logrados en el proceso de nomenclatura de tranqueras rurales, habiéndose alcanzado hasta el momento casi 500 identificaciones en todo el distrito; y se informó que se han presentado 14 postulantes para cubrir el cargo de coordinador de control de plagas, quedando a cargo de la Comisión de Control de Plagas (integrada por distintos sectores), la designación del nuevo responsable.

Finalmente, en la Mesa de Seguridad, desde Patrulla Rural se trazó un informe de situación, destacándose que la labor se cumple con normalidad gracias al apoyo que el municipio brinda a la fuerza para su logística y equipamiento.

A su vez, desde la Sociedad Rural se mencionó el deterioro de los Móviles de Patrulla Rural, ya que de cuatro que se cuentan, y dos fuera de servicio que requieren ser repararlos a la brevedad, necesita de otras divisiones de la fuerza para su labor.

mesa agropecuaria (2)mesa agropecuaria (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias