jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Habrá una audiencia pública para tratar nuevas tarifas en los peajes

Peajes

El gobierno bonaerense dispuso este martes convocar a audiencias públicas para fijar un nuevo aumento en los peajes bonaerenses, tanto para la Autopista Buenos Aires-La Plata como para el corredor que conecta con los centros turísticos de la costa atlántica bonaerense. Las mismas sería el 19 y 20 de marzo.

Se prevé un tarifazo superior al 30% en cada estación de peaje.

La tarifa para un automóvil en los peajes de la Autovía 2 -que conecta con Mar del Plata- que actualmente es de $90, con el incremento pretendido por la estatal AUBASA pasaría a merodear los $120.

Según consta en las dos resoluciones firmadas por el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, y publicadas en el Boletín Oficial, en dicha audiencia “se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación tarifaria por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

El 19 de marzo será la audiencia para tratar el aumento en el sistema vial integrado del atlántico, mientras que al día siguiente se efectuará el encuentro para abordar el tarifazo en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Ambas audiencias se desarrollarán a las 10 en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Para este procedimiento, se invitó al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, como así también a los representantes de las entidades de usuarios viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias