jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Repudio por la suba de tarifas en el distrito de Nueve de Julio

tarifas-700x467

Los y las concejales y concejalas pertenecientes a los Bloques FpV-PJ, EDA y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de Resolución referido al ‘Repudio a los aumentos de tarifas que se les impondrá a los vecinos a partir de febrero de 2019.

Lo hicieron ante el Concejo Deliberante de Nueve de Julio donde se solicita que se repudie el excesivo e injusto aumento de tarifas anunciado el 27 de diciembre de 2018 y que se les impondrá a los vecinos a partir de febrero de 2019.

El anuncio realizado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri el 27 de diciembre de 2018 implica un 55% de aumento en las facturas de luz de la región AMBA, lo que se replica y profundiza hacia el interior del país, mientras que el gas sufrirá en el mes de abril un aumento del 35 % a nivel nacional. Y se estipula un nuevo aumento para octubre que sería acorde a la inflación acumulada en los seis meses anteriores.

A lo largo del proyecto se detalla que el incremento de las tarifas de luz que, según el Índice de Precios del Consumidor porteño, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018 fue del 1317 % en tanto que los sueldos nominales tuvieron un aumento promedio del 98 %.

Esto se debe claramente a la política de quita de subsidios a los servicios públicos que tiene como objetivo un ajuste brutal que implica una retracción de la economía que afecta a la población en su totalidad.

En este sentido, destaca el proyecto presentado por los concejales, que el aumento de servicios afecta a los usuarios residenciales que no pueden prescindir de los mismos para garantizar su calidad de vida, a los hogares más pobres que destinan la mayor parte de sus ingresos en alimentos y servicios básicos y también a las Pymes, empresas recuperadas, clubes de barrios y centros culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias