miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Ex directivos de la CEyS declaran en Mercedes

Malondra-Castagnino-Poggi

La Unidad Funcional de Instrucción N1º  de Delitos Complejos de Mercedes, comienza este martes 5 a tomar declaración indagatoria a Omar Malondra, quien se desempeñara como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios ‘Mariano moreno’ de Nueve de Julio en el marco de la investigación en la cual se encuentra imputado por el faltante de tres cheques por más de $5.600.000 cuyos montos se cobraron y el dinero era para obras del Plan Más Cerca, que nunca ingresaron en la cooperativa.

En la maniobra está imputada la Secretaria de entonces, Carmen Castagnino, donde con su firma avaló la liberación de los valores y permitió que pudiesen ser cobrados sin necesidad que se depositasen conforme a las exigencias del Banco Central de la República Argentina, vigentes al momento de la entrega a un tercero. La ex -cooperativista lo hará mañana a las 10 en el mismo lugar en Mercedes.

Y para el día 7, por iguales circunstancias deberá declarar quien se desempeñaba como Tesorero de ese Consejo de Administración, Alfredo Poggi.

A su vez, se aguardaba para estas horas el informe del Banco Central de la República Argentina, quien dará cuentas del nombre que cobró y retiró el dinero de la Financiera que ya cerró y que estuviese vinculada en los cuadernos K, en causa Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo nombre no se recuerda.

Esta investigación surge de una denuncia que oportunamente hiciera Omar Malondra quien denunció oportunamente que fue objeto de una estafa ya que entregó los cheques a una empresa para la compra de mercadería del Plan Más Cerca, y cuya empresa siempre negó esos hechos. Explicó que nunca hubo facturas proformas para la compra, que esos montos son objeto de transferencias bancarias o electrónicas, que las medidas de seguridad son otras y que en este caso no fueron tenidas presentes. Esas y otras irregularidades son objeto de la investigación donde el perjudicado a sido el Estado Nacional.

Desde jueves y una vez evaluado los dichos de los tres citados, y si es que declaran, la Fiscalía decidirá si pide los autos de procesamiento.

Para fin de mes o primeros días de marzo, no se descarta que el ex -Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella junto a ex -funcionarios de su gobierno tengan que concurrir a la misma Fiscalía 1 y en marco de la misma causa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias