jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Roberto Cambello: ‘La unidad del peronismo en el distrito es fácil si nos sentamos en una mesa común’

Roberto Cambello L                                Roberto Cambello- Secretario Gral. Unión Obrera Metalúrgica-Seccional Nueve de Julio

De reforma laboral, cambiar el sistema tributario, modificar la acción del estado y que las grandes decisiones de la actual coyuntura deben ser decididas por consenso, fueron abordados entre otros temas por Roberto Cambello.

El dirigente gremial, Secretario Gral. de la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Nueve de Julio, resaltó que es necesario un reacomodamiento salarial del sector, y de los trabajadores en general.

Lo hizo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, donde explicó que el gremio al que representa ‘no integra la actual Mesa Intersectorial Sindical por responde Moyano’.

En varios pasajes de la nota se definió como un hombre ‘No Kirchnerista’ y reivindicó al justicialismo.

Al hacer referencia al orden nacional, desde lo político tuvo expresiones atinadas hacia el Gobernador de Salta. A Juan Manuel Urtubey lo ve como el dirigente de equilibrio capaz de llevar adelante los momentos difíciles que se viven en estos momentos. Lo mencionó en tres oportunidades a punto e señalar, que es el pertinente del salteño en el distrito.

‘La unidad del peronismo en el distrito es fácil si nos juntamos en una mesa común. Seremos unos 20 dirigentes que hablando sinceramente logramos la unidad y veo que ‘somos capaces’ de ganar las elecciones’. Cambello señaló que camina la calle y habla con todos los sectores y observa que Macri se equivocó porque cuando llegó al gobierno se olvidó de los consensos. A nivel distrito, también lo hizo el radicalismo – separa del espacio Cambiemos- al PRO de la UCR. Tampoco el Intendente ha sido capaz de encarar un dialogo constructivo con todos los sectores.

En otro pasaje del dialogo en Cadena Nueve, el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica señaló que una reforma tributaria es necesaria y que hacer una reforma laboral sin acomodar los salarios no será posible, ya que primero hay que recomponer los salarios en forma urgente y luego hablar de las modificaciones, las cuales añadió son necesarias ante el avance de la tecnología.

En los últimos años, ha habido una reducción de fuente laboral en el campo metalúrgico de casi un 50% y donde más gravita es las PyMES. En ese sentido, en el distrito, la firma FEyFE es quien está pasando un momento difícil.

En el link la palabra de Roberto Cambello.

El video del Canal Cadena Nueve de Youtube es parte de la Plataforma Integral de Cadena Nueve

Roberto Cambello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias