jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Néstor Félix:’Los Parques de Energía Solar son una realidad en crecimiento’

Néstor Felixx

Néstor Feliz, Secretario General y Coordinador del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida – PROINGED – contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, que los parques de energía solar son una realidad en crecimiento’, en el ámbito bonaerense.

El funcionario fue explicando la importancia que tienen y que en la actualidad hay 8 parques que ya están funcionando  con una potencia entre 200 y 500 kilovatios. Recordemos que están los de Olavarría, hay uno en Brandsen que se ubica el Parque Samborombón (200 habitantes y 100 kWp) y el Parque Solar que se encuentra en la Autopista Camino del Buen Ayre (500 kWp).

A su vez, Nèstor Felix destacò que se tuvieron en cuenta para su desarrollo las localidades que son ‘punta de línea’ lo que hace que los servicios de luz sean mes vulnerables.

Al hacer referencia al Parque Solar que se montará en Facundo Quiroga – dentro del distrito de Nueve de Julio – ‘será generador de mano de obra’ y que en marzo comenzarán las obras ya que el pasado 21 de enero se abrieron las licitaciones. A su ve, destacó el interés que las empresas han exteriorizado.

En relación a que particulares puedan acceder a impulsar energías alternativas el profesional señaló que la provincia de Buenos Aires no ha ingresado en el Programa nacional. Será en el primer semestre de este 2019 y ello significará beneficios y subsidios a quienes los instalen.

Es de recordar que también está el Parque Barrio Procrear en San Nicolás para 700 viviendas (500 kWp), mientras que en General Arenales aparece el Parque Arribeños, que ayuda a 2.910 viviendas con 500 kWp y en Salto se encuentra el Inés Indart, apto para 900 habitantes con 400 kWp. Por último, en Lincoln se levantó el Parque El Triunfo, de 500 kWp para 1.543 personas.

A ellos se le sumarán dos en los municipios de Carlos Tejedor y Lincoln, y uno en Chacabuco, Adolfo Alsina, Puán, Florentino Ameghino, Nueve de Julio (en Facundo Quiroga), Leandro Alem, Gral. Pinto, Tandil, Gral.Alvarado, González Cháves, Saladillo, Lezama, Coronel Suárez, Bolívar, Coronel Dorrego, Junín y General Villegas.20181119020916_1542591100Nestor Felix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias