miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

La CEyS explica la causas de un corte de energía que afecto a un sector de los nuevejulienses

CeyS logo

En el día de ayer siendo aproximadamente las 13:30 hs. y ante condiciones de temperaturas extremas en nuestra ciudad se produjo un corte de energía en una importante zona de Nueve de Julio, señala un comunicado de la CEyS ‘Mariano Moreno’. El mensaje agrega que la ausencia de servicio fue, más precisamente la que es abastecida por el Alimentador N°9 delimitada por las calles Av. Agustín Álvarez, Lagos, Av. Urquiza y La Rioja fundamentalmente.

Dicho corte que se extendió hasta las 15:00 hs. y se produjo como consecuencia de la alta demanda registrada en esos momentos y a las limitaciones en las redes de transporte ya por todos conocida en nuestra localidad, donde, a fin de evitar males mayores se procede al corte del servicio en determinadas zonas. Agravó aún más la situación que dos de las máquinas dispuestas por la empresa SECCO no pudieron generar al máximo de su demanda por inconvenientes técnicos no pudiendo aportar la totalidad de la potencia contratada en esos momentos. También en esos momentos se produjeron reclamos de distinto tipo y gravedad, distribuidos en distintas áreas de nuestra ciudad producto de la temperatura reinante.

Posterior a ello y siendo las 18:00 hs. aproximadamente una tormenta de viento y descargas atmosféricas provocó la salida de servicio de dos alimentadores lo que fueron repuestos a la brevedad posible.

Pedimos disculpas por las molestias que pudimos haber ocasionado, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible el mismo está expuesto a fallas propias y externas lo que repercute en posibles cortes de energía de distinta duración y/o frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias