sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi recuerda a cardenal Pironio a 21 años de su deceso

Eduardo F. Pironio

Este domingo 3 de febrero, el Obispo de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebrará la misa de la hora 11 de la mañana en la Basílica de Luján. Lo hará al recordar que hace 21 años fallecía el Cardenal Eduardo Pironio, quien se encuentra allí sepultado conforme su voluntad.

Ese mismo domingo, por la tarde, en la Casa Cardenal Eduardo Pironio, en Avda. que lleva su nombre esquina Hipólito Yrigoyen,a las 19,30 hs. se proyectará una película sobre la vida del papa Juan Pablo II. El acontecimiento gana en trascendencia toda vez que los realizadores de la misma, que han llegado de Polonia, estarán en Nueve de julio y a su vez, hay una parte que muestra la relación de Pironio con los jóvenes.

Recordemos que Eduardo Pironio falleció en el Vaticano el 5 de febrero de 1998,  y su cuerpo trasladado a la argentina descansa en la Basílica de Luján donde se ordenó el 5 de diciembre de 1943, a dos días de haber cumplido 23 años. Fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud y está próximo a ser Beato.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias