viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Más ‘argenios’ usan el ‘Cuento del Tío’ para estafar

Cuento del Tío Puerta

Con la denominación ‘argenios’ mitad argentinos-mitad genios, expresión peyorativa que deviene de la histórica ‘viveza criolla’, se conoce a un grupo de estafadores que han implementado un nuevo ‘Cuento del Tío’.

Se presentan a domicilio y expresan que lo hacen para dejar una ‘Orden Judicial’.  Ahí sacan el nombre y el DNI de la persona.

Tras ello, mencionan que deben dejar  un  escrito  judicial. Lo que se persigue es que se franqueé el ingreso a la vivienda.  El acceso permitido por el dueño no constituye delito alguno. Lo que sigue eventualmente será un hurto, pena menor a la de robo y es excarcelable.

En caso de negativa, viene el apuro.  ‘Si  no  colaboras  vas  a tener  serios problemas  con  la justicia’ y aducen tener credencial  para acreditar que lo hacen en su nombre.

Lo cierto es que otra vez, se procura el ingreso a la vivienda.

En estos casos, se advierte no abrir puerta alguna y convocar al 911 y advertir a un familiar o vecino o persona de confianza de lo que está sucediendo y contar el  probable  acto  de   extorsión,  robo,   secuestro   o  cualquier   otro  posible hecho   delictivo.

No se descarta que de los padrones se saque data para acceder a nombres  y  domicilios   de  las  personas.

Recientemente a una vecina de Los Toldos se intentó engañarla con esta modalidad. No se logró.

La recomendación es no abrir la puerta y buscar la certeza previamente a hacerlo de lo que se menciona es cierto y evitar ser víctima de un delito.Cuento del Tío Puerta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias