sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ex-soldados que estuvieron afectados al TOAS son considerados ‘Ex-Combatientes de Malvinas’

Malvinas DocumentoMientras la justicia a través de fallos confirma que ex-soldados convocados a la ‘causa Malvinas’ y que estuvieron en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur deben ser considerados como ex-combatientes con los alcances de ley que ello implica, varios camaradas afectos a las Islas no los reconocen.

Esta grieta entre héroes de Malvinas no existe para la sociedad que los valora en su total dimensión, cualquiera haya sido el riego en la contienda.

Ahora, ante la desclasificación del archivo secreto del Conflicto Atlántico Sur, liberado en el gobierno de Cristina Fernández, surge de esa documentación que hubo ataques ingleses en el territorio de la Patagonia, donde estaba el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Después de 36 años se confirman esos ataques en el TOAS.

Esta documental aportada a las nuevas causas judiciales es acompañada de la presentación que se hiciera en el Parlamento Europeo donde la Asociación Civil Veteranos de Guerra Conflicto 1982 han formulado a los fines de un pronuncia,miento de dicho organismo internacional con sede en Bruselas, Bélgina.

241ad9fb-1f2a-4d25-850a-0591f6775e04

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias