viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Comité de Crisis analizó el alcance de una dispar precipitación en todo el distrito

camino-intransitable-en-tiempos-de-lluvia-_965_573_1237771

El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca convocó al Comité de Crisis del partido de 9 de Julio, donde asistieron todas las autoridades que la conforman donde evaluaron la situación, la cual hasta el momento en el partido se lleva un registro de 110mm según datos del Servicio Meteorológico Nueve Julio.

La situación fue compleja por la intensa lluvia que se dio en tan poco tiempo lo que generó anegamiento en distintas calles, aunque ni bien cesó la intensidad de la lluvia los sistemas de drenaje funcionaron bien, fue bajando el agua en algunas calles, y se solicita la colaboración para no sacar residuos que puedan complicar esta situación.

Desde Defensa Civil se informa que en la localidad Dudignac se produjo la caída de árboles, parte del tendido eléctrico, la voladura de dos techos y una planta cayó sobre una vivienda, sin daños personales para las personas.

Bomberos Voluntarios comunica que hubo dos familias evacuadas en la ciudad cabecera las cuales fueron alojadas en casa de familiares.

INFORME DE LAS LOCALIDADES POR EL TEMPORAL

En el día de la fecha se reportan los siguientes registros (hasta la hora 9.30am)

Patricios: 160mm

Facundo Quiroga: 30mm

Carlos María Naón: 45mm

La Niña: 48mm

El Provincial: 98mm

French: 85mm

Morea: 150mm

Dennehy: 98mm

Dudignac: 155mm

En Dudignac los Bomberos Voluntarios fueron movilizados desde la dos de la madrugada por la voladura de un techo y el despiste de un furgón en la Ruta Provincial 65. El vehículo que se desplazaba en sentido Junín- Olivaría de una droguería cayo en un espejo de agua y debió ser socorrido.

Se suma que la caída de arboles derribo parte de la red eléctrica dejando al pueblo sin luz.

El Comité de Crisis está conformado por las Secretarías de Gobierno -Vialidad Urbana, Vialidad Rural. Espacios Verdes-, Desarrollo Comunitario, Defensa Civil, Secretarias de Obras Publicas y Secretarias de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias