jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Se licitaron los nuevos parques solares bonaerenses

WhatsApp-Image-2019-01-21-at-2.55.12-PM-1-1024x576

Más de 45 empresas presentaron hoy sus ofertas hoy en el marco del proyecto impulsado por el PROINGED para la contratación de 21 parques solares a ser instalados en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires -FREBA- tiene por objeto ampliar los alcances del Plan de Generación Distribuida Renovable (GDR), iniciado en el año 2017, que ya cuenta con 8 parques operativos al día de la fecha.

Estos pequeños parques se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala (de entre 200 y 500 kW de potencia), dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.

Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la Provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia.

Con la instalación de estos nuevos 21 parques solares, la provincia de Buenos Aires contará con más de 7 MWp fotovoltaica, cuya generación podría equipararse al consumo de 5.000 hogares tipo en PBA.

Durante los próximos días, desde el PROINGED – Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva – ,se avanzará con el análisis de los sobres Uno (1) de las ofertas , para luego proceder al análisis económicos de aquellas que resulten aptas, en el marco de los Términos de referencia del Concurso.

Se espera a mediados del mes de febrero, contar con el análisis completo de las ofertas, para proceder a la adjudicación de los parques.

En el distrito de Nueve de Julio, uno es para Facundo Quiroga; y dentro de la región otro en Martínez de Hoz y Bayauca en el distrito de Lincoln. Se suman, O’Higgins, en Chacabuco, Villa Maza, Adolfo Alsina, Ameghino, Mechongué, General Alvarado; en El Dorado, Leandro N. Alem, Iriarte en General Pinto;  Aguirre en Tandil, Pirovano en (Bolívar), De la Garma, en Adolfo Gonzales Chaves, Villa Iris en Puan), Carlos Tejedor, Cazón en Saladillo, Lezama, Huanguelén, en Coronel Suárez, Oriente en Coronel Dorrego, Tres Algarrobos en Carlos Tejedor y Agustina en Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias