viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Juan Valenti: ‘Cortando el pasto y poniendo la basura donde corresponde evitamos muchos males’

Juan Valenti CN             Juan Valenti- Subsecretario de Espacios Verdes y Control de Plagas

A través de un cronograma de trabajo se llevan adelante la limpieza e higiene de todos los paseos públicos de tal manera que el pasto este siempre bien cortado.  La tarea es diaria y se cumple a lo largo de toda la semana, señaló en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxime, el Subsecretario de Espacios Verdes y Control de Plagas, Juan Valenti.

El funcionario dijo que esta época, la lluvia dificulta esa labor.

Su área es la limpiar esos espacios verdes y públicos y a su vez se le pie a cada vecino la limpieza de terrenos baldíos, veredas y predios con casa abandonadas ya que ante la época del año y la advertencia de enfermedades entre todos se tome conciencia a los fines de salud publica.

Lo que hay que tener presente es que si tenemos el pasto cortado se evitan enfermedades, y cuidamos a los más pequeños, y si la basura se saca en los horario fijados y no se colocan en la calle, con la colaboración de todos se gana en higiene y salud pública y se evitan inundaciones.

Los pastos sin cortar en terrenos baldíos facilitan la presencia de roedores con lo que ello significa.

‘Es sencillo – resalta el funcionario -, ‘Cortando el pasto y poniendo la basura donde corresponde evitamos muchos males’, en alusión a enfermedades y que la basura obstruya bocas de tormenta y calles se llenen de agua ante las lluvias.

A su vez,  Juan Miguel Valenti resaltó que una preocupación es lo que sucede en el Parque Gral. San Martín ya que allí es donde se observa mayor caudal de basura tras cada lluvia toda vez que el agua la desliza hacia ese sector por ser de desagüe.

Además allí ha habido casos de maldad más que de vandalismo. Las motos que se filtran y de deslizan sin control sabiendo que ese espacio verde no es de transito sino de paseo. También se han deteriorado o roto los baños. Eso debe ser cuidado por todo, destacó el funcionario.

En el link la palabra de Juan Miguel Valenti.

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube integra la Plataforma Audiovisual de CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias