viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

De ‘Tigre’ quiroguense a ‘Lobo’ platense escribió parte de su historia en Rivadavia

Jose Paradela

El pasado 15 de diciembre cumplió 20 años y se proyecta en crecimiento en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que llegó hace casi 5 meses.

Se trata de José Paradela que nació y se crió en Facundo Quiroga. Hijo de una querida familia de la comunidad. De sus padres, César y María José Lerchundi, heredó llevar con orgullo bien arriba sus apellidos y la fuerza del trabajo para prosperar y crecer en la vida. Son parte de su combustible cuando a este sagitariano el marcador de la vida se le pone en rojo y debe reponerse para seguir en la lucha diaria y ante las exigencias de un Club como el ‘Lobo’ platense que busca este año, despegar. ‘Mi viejo y mi vieja son lo más lindo que tengo’. ‘Siempre me apoyan’. Además, ‘les estoy muy agradecidos por todo lo que hacen por mí’. añadió este hijo agradecido para acotar con alegría, ‘Los quiero mucho’.

José, que significa el que procrea, busca multiplicar su experiencia de Rivadavia de Lincoln en primera división porque sabe que es muy joven y tiene un futuro que dependerá gran parte de él y el otro porcentaje de la suerte o azar, pero que el empeño y el trabajo ayudarán, y mucho. Además, ‘el fútbol es el juego más lindo, ya sea desde jugar con tus amigos en el campito o donde fuere ya que es algo hermoso’, resaltó este joven quiroguense que desde el Tigre de los pueblos pasó a ser ‘Lobo’ del bosque platense.

Comenzó en la Escuela de Fútbol del ‘Violeta’. En esa época Roberto ‘Beto’ Rodríguez, que alguna vez deberá ser reconocido más allá de los límites de la localidad por lo hecho durante más de 25 años por chicos de la comunidad, como su Director e impulsor, le transmitió, además de la técnica a sus dotes naturales, que en todos los ordenes hay que proyectarse para ganar. Siempre que sale a un césped, como el pasado lunes 14 frente a Racing, donde Gimnasia, en Mar del Plata, lo derrotó 2 a 1, se acordó de ese mensaje.

Ya con 10 años, jugaba en cancha grande. Fue en las inferiores de Atlético Quiroga. Su carrera en crecimiento fue considerada por Rivadavia de Lincoln, tras elogios que escucharon de un ex-presidente del Club quiroguense como Marcelo Arrizabalaga y lo convocaron. Tenía 16 años. La prueba la pasó con creces, ya que a su juego le suma las sugerencias técnicas a las que adquiere con facilidad.
Siempre se dijo de José Paradela que es un volante creativo y toda vez que es muy joven le ven futuro, y mucho.

Esta etapa en primera división ‘es algo soñado’ contó a Cadena Nueve, con sencillez y humildad, recordando sus orígenes, y el afecto que le transmiten sus hermanas, Tatiana y Jazmín.

De sonrisa fácil y franca, le dejó un mensaje a sus compañeros de entonces y a los más pequeños ‘que siempre miren para adelante que con trabajo y sacrificio las cosas llegan, no solo en este deporte, sino en lo que cada uno se proponga en su vida’. ‘Que luchen por lo que quieran’, resaltó José Antonio con sus alegres 20 años.

A los quiroguenses, ‘donde pasé mi infancia, tengo mis amigos y mi familia, les agradezco y les mando un saludo grande’, concluyó José Paradela mientras se recupera de un golpe que sufrió en la ‘paralítica’ el martes después de ganarle a Racing, en un amistoso y que si Dios quiere el lunes está otra vez en carrera. Eso hizo que no estuviese ante Independiente.

ppJose ParadelaaJose Paradela9c273a4c-201d-4274-9af1-009d2a435331

Representante Elvio Toledo-José Paradela (Ambos de Quuiroga)
Representante Elvio Toledo-José Paradela (Ambos de Facundo Quiroga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias