viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cambios en el monotributo modificará la categoría a muchos contribuyentes

Monotributo recategorizacion

Las escalas del Monotributo que definen cuánto paga el contribuyente y determinan si los que están al tope de la pirámide tienen que pasarse al régimen general comenzaron 2019 con una suba del 28,46%.

Esto significa que en el caso del Monotributo, los que están al tope se ven obligados a abandonar el denominado régimen simplificado para pasar a ser responsables inscriptos de IVA y pagar el Impuesto a las Ganancias.

De ese modo, los que están en la categoría K en la actividad de comercio de bienes, si superan $1.726.599 de facturación anual, estarán obligados a dejar de ser monotributista, mientras que los proveedores de servicios tienen un techo de $1.151.066. en la categoría H. Básicamente, un comerciante debería declarar a la AFIP menos de $143.800 de ventas al mes, y con ello, además pagar mercaderías, un empleado, alquiler de local y servicios, retirar algo para sus gastos familiares. En el caso de un profesional, debería tener una facturación mensual inferior a los $95.922.

Con esta modificación los que están en las escalas más altas pasan más rápido al régimen general, donde los costos son 7 u 8 veces más altos. Como el Monotributo es un impuesto que se cobra contra la facturación, no importa si se gana o se pierde. Hay que pagar. Ante los controles, la facturación subió mucho nominalmente, pero eso no quiere decir que se haya ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias