martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

En Mar del Plata se hizo la primera reunión para analizar el adelantamiento de las elecciones bonaerenses

Bicameral elecciones

En Mar del Plata, legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición dieron inicio hoy, en Mar del Plata, a la Comisión Bicameral de desdoblamiento de las elecciones, en la que comenzaron a estudiar la posibilidad de adelantar los comicios en el territorio, pero además desdoblar las municipales, utilizar el voto electrónico y realizar las PASO.

Durante el primer encuentro que se llevó a cabo el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo Museo, se designó a Manuel Mosca como presidente de la Comisión. Se trata del convecino de Bolívar y titular de la Cámara de Diputados, al tiempo que eligió al senador José Luis Pallares, como vicepresidente.

Además de ordenar el temario, se fijó que en dos semanas – 17 de enero – se reunirán, Azul, el 7 de febrero, en ciudad a designar y concluirán el trabajo el 26 de ese mes. Para el 1º de marzo se conocerá lo resuelto, se supo hoy en Mar del Plata.

Tras la reunión, Manuel Mosca dijo que se acordaron proyectos de ”ley vinculados al desdoblamiento de la elección municipal, sobre la posibilidad de desdoblar la elección de la provincia y a los instrumentos electorales”.

Tras ello añadió que ”el dictamen es no vinculante y hay una decisión que nos excede, pero creemos que el trabajo que podamos hacer nosotros y el informe final va a enriquecer y ayudar a poder construir argumentos a favor de la decisión que se termine tomando”.

En tanto, fue rechazada una iniciativa referida al sistema de financiamiento, ya que – dijo el Diputado oficialista – “no es objeto de esta comisión y desde Cambiemos y desde otros sectores estamos pendientes de la discusión que se está dando en el Congreso nacional y ojalá eso termine con una ley que por primera vez transparente los aportes de campaña”.

Por su parte, el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, dijo que se va considerar ”la posibilidad de boleta única y el desdoblamiento de las elecciones municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias