jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Defensoría del Pueblo va a la Justicia contra el fallo a favor de la pirotecnia en Quilmes

5c2631fcd992d_pirote (1)
En el marco de la causa entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el Municipio de Quilmes, el organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó ser incorporado como Amicus Curiae y presentó un dictamen técnico para que sea tenido en cuenta al momento de resolver la cuestión de fondo.
La Defensoría sostuvo que se trata de una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de preservar la salubridad y consideró beneficiosa la normativa que prohíbe en el Partido de Quilmes la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.
Por otra parte, se advierte una progresiva toma de conciencia por parte de la comunidad, acerca de los peligros y efectos nocivos que conlleva el uso de la pirotecnia. “Lanzamos una campaña de concientización a nivel provincial, ya que consideramos que prohibir la pirotecnia es un cambio cultural que debe seguir avanzando”, destacó Lorenzino.
En consonancia, la Defensoría considera que la disminución en el uso de la pirotecnia contribuye a proteger la tranquilidad y el bienestar de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias