jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Bucca visitó Bomberos Voluntarios, la ONG TEA y recorrió Nueve de Julio

WhatsApp Image 2018-12-28 at 15.21.55 (1)

El diputado de la Nación Eduardo Bali Bucca recorrió 9 de Julio este viernes 28 de diciembre y juntó adhesiones al proyecto de Ley Nacional que regula la pirotecnia, luego que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires declarará inconstitucional una ordenanza del partido de General Alvarado donde se prohibía la pirotecnia.

Bucca se reunió con familiares de la ONG CEA (Familiares de Personas con Condición del Espectro Autista) que luchan por la igualdad de derechos, tanto en educación, salud, trabajo e inclusión social. Analizaron la necesidad de que este año próximo se sancione en el Congreso la Ley Nacional que regule la pirotecnia en todo el país.

“La ley Nacional de pirotecnia no es una prohibición sino una ampliación de derechos. Estamos convencidos que la ley va a salir, el empuje de las asociaciones como CEA, acá en 9 de Julio es tremendo. Queremos que se apruebe por unanimidad, que sea una nueva ley Justina”, expresó Bucca.

El proyecto de pirotecnia cero presentado en el Congreso a principio de año prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Asimismo, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

Tras el rechazo de la Corte, varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley nacional para regular la pirotecnia y fueron publicados por la página oficial de la campaña:  https://www.facebook.com/PirotecniaCero-509174949501841/?ref=settings

Bucca y su equipo visitaron la ONG de Rita Fournier “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, para presentarle el proyecto de ley de prevención temprana del Cáncer que está preparando para presentar este año en el Congreso. “Rita es un ejemplo para todos los bonaerenses, ella y su equipo realizan un trabajo importantísimo, es la mejor versión que puede existir de amor al prójimo. Estos son los valores que necesitamos y que debemos proteger.” dijo Bucca.

Y por último se reunió con Nestor Marquez, Alejandro Pagani y Sergio Fernández de los Bomberos Voluntarios. El diputado conoció las instalaciones, el equipamiento y los vehículos de la institución y se interiorizó acerca del funcionamiento del servicio en la ciudad e indagó las problemáticas del sector y escuchó diferentes propuestas.WhatsApp Image 2018-12-28 at 15.21.50 (4)WhatsApp Image 2018-12-28 at 15.21.51 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias