jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En los Centros de Atención por salud se hicieron 450.000 consultas

caps

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, trazó un balance de las atenciones desarrolladas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, así como en los Hospitales Municipales, donde se registraron a lo largo del calendario que finaliza más de 450.000 consultas médicas.

A ello se suman 5.000 consultas en el Centro Oftalmológico que funciona en el Hospital Provincial “Julio de Vedia”, y a través de la Secretaria Salud y el Club de Leones.

PROGRAMAS DE VACUNACIÓN

En el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones, fueron aplicadas más de 40.000 vacunas.

La Campaña de Inmunización contra el Sarampión y Rubéola logró un alcance de más del 99 % de cobertura, superando la meta del 95 %.

ATENCIONES DE MAYOR COMPLEJIDAD

La cartera municipal de salud realizó 50 viajes a la ciudad de La Plata con el micro municipal, asistiendo a la población con más de 1.300 turnos médicos con distintos especialistas en nivel de complejidad.

PROGRAMA PURPSI

Asimismo, se logró la Optimización del Programa PURPSI para gestión de psicofármacos y sistematización en los medicamentos con concientización del uso racional de los mismos, a cargo de la Farmacéutica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias