viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Recuerdan a ‘la compañera de un gran político’

Alicia-Isturiz-de-Blanco


Julián Domínguez, Horacio Delgado y Oscar Ormaechea se refirieron esta mañana en CN a la personalidad de Alicia Juliana Istúriz, recientemente fallecida en un accidente vial en la provincia de La Pampa.

El referente de la Cuarta Sección Electoral y ex titular de la Cámara de Diputados, recordó con afecto a la esposa de un amigo, como lo fue Jesús Abel Blanco.

Julián Domínguez resaltó que fue ‘una mujer entregada a su marido, simple y siempre dispuesta a la solidaridad’. A ello agregó ‘pido a la familia que Dios les dé resignación cristiana’. Seguro que Ël sabe cómo hacer las cosas, que le resto muchas veces no entendemos.  El dirigente, recordó con afecto su amistad con la familia a la que acompañan en este momento triste y de dolor. ‘Siempre estuvo entregada su familia, hijas, nietos y bisnietos’, acotó.

Por su parte, el Presidente del Partido Justicialista de Nueve de Julio valoró la entrega de Alicia en la militancia y como buena mujer. Horacio Delgado resaltó que así como nos ha felicitado por convocatorias – como la última con alta concurrencia – y decisiones en la vida pública, nos ha marcado los yerros. ‘Fue una mujer que nos marcó el rumbo’, añadió.

Por su parte, el ex-Intendente Omar Ormaechea recordó que conoció a Jesús Blanco a poco de recibirse de abogado en el año 1974. Desde entonces profundizó una amistad con toda la familia. ‘Alicia fue ‘la compañera de un gran político’, señaló. Tras ello hizo mención a su gesto cálido, buena persona, atención especial quienes iban a su casa para hablar con su esposo. De compromiso con la comunidad e integró instituciones locales, tales como las Cooperadoras del Hospital Julio de Vedia y del Hogar de Ancianos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias