jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Quedan 7 días para la finalización del año

Nochebuenaa

Cuando falta siete días para la llegada del nuevo año, las familias se preparan para la celebración de la Nochebuena. Es decir, se trata de la noche en que nació Jesús,  víspera del día de Navidad.

En la Iglesia Catedral la Misa de Gallo, será a las 20,30 y estará a cargo del Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Toirrado Mosconi.

Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

La América de raíz española, tienen la  la costumbre de preparar días antes el nacimiento de Jesus con el pesebre de Belén, con San José,  María, los Reyes Magos, animales, pastores, plantas, luces de colores, arena y otros adornos. Tales los casos de  Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bolivia y otros países latinoamericanos. Además, junto al árbol de Navidad se colocan los regalos que serán intercambiados.

En Argentina, se insta a resaltar la imagen de Jesús sobre la de Papá Noel, si bien se acepta regalos, especialmente para los más pequeños.

Desde cadena Nueve, se desea a cada lector una Muy Feliz Nochebuena para una mejor Navidad, en paz, familia y cerrando brechas para que el amor reine en cada hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias