jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Matias Losinno.’Es altamente probable que no haya cortes de luz este verano’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Dr.Matías Losinno-Pte.Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno

El Presidente del Consejo de Administración de la CEyS ‘Mariano Moreno’. Matías Losinno repasó las principales obras realizadas en los siete meses que lleva adelante la actual conducción.

La extensión del servicio de telefonía e Internet para barios Unidos, está en crecimiento, donde los asociados de ese sector de la ciudad, están recibiendo esos productos  a un valor competitivo y conveniente.

En Patricios, avanza la instalación de una Plata de Osmosis de tal manera que la población tenga agua potable. Finalizada la misma, se trabajará en una obra igual en Carlos María Naón.
Además, en Patricios se está reparando el tanque de almacenamiento de agua, que tiene perdidas y luego se limpiará, ya que hace tiempo que no se higieniza.

Matías Losinno recordó que avanza la investigación penal en Mercedes por el faltante de dinero que llegó del Estado Nacional a la Municipalidad, donde el entonces Intendente Walter Battistella derivó $ 21.000.000 a la CEyS y desde la Cooperativa se dispusieron tres cheques sin mínimos controles, por $ 5.590.000 con las firmas de Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, como Presidente, Secretaria y Tesorero de la gestión anterior, y ahora imputados del delito de defraudación a la administración pública se tiene que presentar en Tribunales de aquella ciudad los días 6,7 y 8 de febrero 2019. La causa sigue se curso y habrá otras imputaciones.

En otro orden, resaltó que al hacer compulsas de precios en contrataciones, por los seguros de la CEyS se hace un ahorro anual de $1.500.000.

Sobre posibles cortes de luz ante el alto consumo de energía eléctrica por altas temperaturas donde los equipos de aires acondicionado se usan en casas de familia y comercios, dijo que ‘Es altamente probable que no haya cortes de luz este verano’ ya que el sistema abastece 20Kw, y puede haber un excedente hasta 25Kw. Ese aumento del 20% se abastece con los equipos generadores que consumen 300 litros de gasoil por día. Ese dinero por gestiones que hizo el Intendente Mariano Barroso estará cubierto por parte del Estado nacional hasta el 31 de marzo 2019.

En el link la palabra de Matías Losinno
El video del Cana Cadena Nueve de Youtube integra la Plataforma Audiovisual de CN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias