martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Rumbo a los cuarto de final clasificó Atlético 9 de Julio

Atlético-Quiroga-Atlético-9-de-Julio

La fase en competencia del Torneo ‘Copa Ciudad de Nueve de Julio’ se puso en marcha esta noche en el Estadio Ramón N. Poratti, donde Atlético recibió a Atlético Quiroga. Jugaron la revancha, ya que el primer cotejo terminó, en la ‘Fortaleza Violeta’ 1 a 1. Lo hicieron desde las 20,30 hs.

Con otro empate, entes caso 2 a 2, la ventaja deportiva fue ‘Millonaria’ por lo cual los locales siguen en el certamen. La ventaja del gol en Facundo Quiroga, Atlético obligaba a la visita a una victoria, que no pudo alcanzar pese al esfuerzo y decisión de buscar el triunfo en todo momento. Es más, los locales empatan en el descuento de los 90′ cumplidos

Por los ‘Albirrojos’ convirtieron Gonzalo Fileccia y Valentín Álvarez . Por los ‘Violetas’,  Lucas del Papa y Tomás Maccaroni habían puesto el 2 a 0 en la primera parte y así fueron al descanso.

Este domingo 23, van las revanchas de Once Tigres, con 12 de Octubre. El cotejo se juega en el Estadio Abel Del Fabro. El Xeneize llega distendido ya que de visitante goleó al ‘Albiceleste’ 6 a 0. Además, tiene la ventaja deportiva

Después de haber ganado 6 a 0, le sirve hasta perder por seis goles de diferencia por la ventaja deportiva.
En el Estadio Alberto Dehenen, French recibirá a Agustín Alvarez. El Rojo está obligado a ganar para avanzar ya que en su césped empataron el domingo pasado.

En Carlos María Naón, San Martín que ganó 3 a 1 de local al CAN, juegan por la continuidad en el campeonato. ‘El Santo’ tiene la diferencia de dos goles. Si gana Naón por un tanto, no le alcanza y si lo hace por dos pasaría por ventaja deportiva ya que fue el líder de su zona en la fase anterior.

Este sábado
Estadio Ramón N. Poratti- Atlético 9 de Julio  2 (1) – Atlético Quiroga (1) 2

Mañana domingo 23
Estadio Abel del Fabro –  Once Tigres (6) – 12 de Octubre (0)
Estadio Alberto Dehenen – Atlético French (1) – Agustín Álvarez (1)
Carlos María Naón – Atlético Naón (1) –  San Martín (3)

Esta fase o etapa de la competencia se juega teniendo presente el Reglamento que oportunamente diera a conocer la Liga organizadora.

Recuerda que para llegar a la instancia final se tienen que cumplir pasos previos. Son los que se están caminando o desenvolviendo con la presencia de los 8 equipos que llegaron de la Etapa Clasificatoria o Fase I.

Todo se desarrolla por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Y ya ha quedado afuera, Atlético

En esta fase tendrán ventaja deportiva y de localía los ubicados en el primer lugar de cada zona.

Lo que sigue, reglamentariamente:
DEFINICIÓN PARTIDOS ELIMINATORIOS
14.2.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
14.2.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
14.2.3 De persistir la igualdad en el Partido definitorio de la Primera Fase, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
15. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el torneo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias