sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Llamaron a indagatoria a ex-integrantes de la CEyS ‘Mariano Moreno’

CEyS resolución judicial

Si bien se conoció hoy, la justicia mercedina resolvió con fecha 13 de diciembre, que se citen a prestar declaración indagatoria a Omar Malondra, Carmen Castagnino, y Alfredo Poggi por encontrarlos imputados en la maniobra del faltante de tres cheques por casi $ 6.000.000 que se habían destinados al Plan Más Cerca del gobierno nacional, de los cuales se cambiaron en la Recaudadora Centenario y luego no se supo que pasó con el dinero en efectivo.

Los nombrados deben presentarse los primeros días de febrero y tras la imputación se decidirá – conforme a sus declaraciones – si son procesados o no por el delito de estafa por defraudación a la administración pública, conforme surge de la resolución del titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Mercedes, a la cual tuvo acceso Cadena Nueve.

Es que el fiscal, entiende que con lo que ha investigado hasta el momento, Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, han dado muestras que, “existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y motivos bastantes para sospechar que resultan ser coautores del mismo”, conforme los arts. 45,55 y 174 inc. 6° del Código Penal) y por ello designó audiencias para los días 5 (Malondra), 6 (Castagnino) y 7 de febrero (Poggi) de 2019 a fin de recibirles declaración en calidad de imputados conforme lo normado por el art. 308 1° párrafo del Código de Procedimiento Penal”.

A su vez, esta tarde autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su presidente, Matías Losinno, y en relación a este hecho de integrantes de la Lista Celeste “Acción Cooperativa”, leyó un comunicado de la entidad donde señaló que “se ha avanzado en la investigación que tiene como objetivo desentramar la estafa que sufrió la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno por un monto de $ 5.598.000 durante la administración de la gestión anterior”.

El abogado, que oportunamente impulsó otras investigaciones donde un juez renunció antes de ir a un Juicio de enjuiciamiento – Jury – y una abogado fue procesado y condenada por estafa – tal como informara en su momento CN – agregó que ‘Como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones desde la asunción de este Consejo de Administración, nos abocamos a la investigación para esclarecer el faltante de dinero que corresponde a toda la comunidad de Nueve de Julio y localidades. Por este motivo, al inicio de nuestra gestión nos presentamos ante el Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes en la causa que allí tramitaba por denuncia del ex presidente de la Cooperativa, Sr. Omar Miguel Malondra’.

Es de señalar que esta investigación sigue la ruta del dinero y está en marcha saber qué pasó cuando ingresó en la Municipalidad de Nueve de Julio la suma de $ 21.000.000, cuyo monto en 24 horas y sin controles se envió a la CEyS – todo dinero oficial – y de ahí se dispusieron los tres cheques de la investigación.

Lo llamativo es que el dinero ingresado no está registrado interiormente y sí su salida, por lo cual, siguiendo la línea de investigación, serán citados funcionarios del área contable y ex-Intendente Walter Battistella quienes dispusieron ese reenvío a la CEyS cuando eran los encargados de su custodia y administración.

Ebn Mercedes comienza a hablrse de una ‘Mega Causa’ por la cantidad de testigos que se recogieron y los que faltan de una extensa lista que incluye, empleados de la CEyS, Municipalidad y ex-funcionarios. También integrantes de la Recaudadora Centenario y del Banco de la Nación Argentina.

Malondra-Castanino-PoggiLosinno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias