martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Ariel Torrado Mosconi: “El perdón y el amor son la única respuesta para vencer y superar el odio, la violencia y el espíritu de venganza

obispo (1)

El obispo de Nueve de Julio sumó otro mensaje de concordia, amor y esperanza para que la comunidad lo internalice y actúe en consecuencia.

Ahora, ante la navidad envía una salutación que es una reflexión profunda. En el señala que “La paz que tanto anhelamos sólo se logra cuando descubrimos que el perdón y el amor son la única respuesta para vencer y superar el odio, la violencia y el espíritu de venganza. Justamente, el Niño Jesús nació para traernos el amor, la unidad y esa paz que tanto buscamos. Hoy, sin embargo, en el seno de las familias, en nuestra patria y en el mundo, seguimos encontrando guerras, divisiones y violencia de todo tipo, cuyas raíces son la ambición desordenada, el resentimiento y el egoísmo.

La Biblia apela a una imagen muy bella, profunda y significativa para comparar el amor de Dios por la humanidad: la alianza amorosa del varón y la mujer. Vínculo de entrega mutua que crece y madura en el respeto, en la comprensión y en la compasión recíproca.

Esta unidad de la familia es el único camino que nos salva del individualismo y la soledad. Por eso los animo en esta Navidad a renovar la esperanza en un mañana mejor, un futuro en el cual podamos superar esas divisiones que nos enfrentan y paralizan. Todo ello se hace realidad con la gracia del Niño que nace en Belén “Él es nuestra paz” (Ef 2,14).

¡Feliz Navidad!
Los bendice de todo corazón
Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias