miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Cumplió 10 años como Obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con una Misa y luego con un agasajo en la cena de fin de año de los Madrugadores de Nueve de Julio, el titular de la diócesis de Santo Domingo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró su décimo aniversario de la ordenación episcopal (como obispo), la cual estuvo a cargo de Cardenal Jorge Bergoglio, el 13 de diciembre de 2008, en la Catedral Metropolitana.

Durante la misa, en la homilía, correspondiente al evangelio del día (Mt 1, 18-24), el obispo hizo referencia al sueño de san José. En efecto, san José, quiso vivir fielmente su entrega a Dios, su sueño hasta entonces consistía en diversos proyectos buenos de entrega a Dios y servicio a los hermanos. Probablemente deseaba tener una gran familia junto a María y muchos hijos. Sin embargo los buenos proyectos humanos de san José fueron transformados por el sueño de Dios para su misión.

Luego de ese mensaje, el padre Ariel Torrado Mosconi, añadió que “así también me pasó a mí, yo había proyectado servir a Dios como sacerdote en la sencillez de la vida parroquial y de repente descubrí que el plan de Dios era hacerme pastor para cuidar de su rebaño como obispo”. Y ese sentido agregó que “por eso también nosotros debemos dejar que el sueño de Dios sobre nuestra vida se transforme en nuestro propio sueño” haciendo referencia en dejar que Dios cambie nuestros planes humanos y seamos dóciles a la misión que Dios nos encomienda.

Finalmente recordó la homilía del entonces cardenal Bergoglio en su ordenación episcopal cuando le dijo: Jesús te dice sígueme, apacienta y déjate ceñir. Seguir a Jesús olvidándose de si mismo, apacentar al rebaño que Dios y dejarse ceñir para no hacer las cosas según los planes humanos sino aprendiendo a morir a los propios proyectos y criterios para hacer en todo la voluntad de Dios.

Finalizada la celebración y ya en la cena, el obispo agradeció al Grupo de Oración ‘Los madrugadores del 9’ al tiempo que dejó un mensaje con motivo de la navidad. Transformar en amor a la vida el hogar de cada uno. Allí se le regaló un mate y un termo de recuerdo.

Tras ello, un integrante de Los Madrugadores de Paraná, que llegó de Entre Ríos, José María Velázquez reflexionó, diciendo que María, por la Virgen, puso amor en un establo de animales, convirtiéndolo en hogar de amor.

Además, se presentó al grupo un almanaque que contiene demarcado todos los sábados de oración del año 2019 de tal manera que cada uno de sus miembros, recuerden el día de rezo.

Cabe recordar que Monseñor Torrado Mosconi hasta el día de su ordenación hace diez años había ejercido siempre su ministerio sacerdotal en diversas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires. y luego de esa ordenación episcopal, fue enviado como Obispo auxiliar a la Diócesis de Santiago del Estero, donde permaneció por casi siete años.  Desde el 1ª de diciembre del año 2015, es Obispo en la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Monseñor Ariel Torrado Mosconi-Obispo de Nueve de Julio-

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias