jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Las clases deberán comenzar el 6 de marzo y los gremios no irán a las aulas

Inicio de clases

No hubo clases en la provincia durante 26 días a lo largo deño por medidas de fuerza y los gremios adelantaron que no concurrirán a las aulas el 6 de marzo, fecha para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Esos días no se recuperaron y ha resentido el calendario escolar, que se prevé un mínimo de 180 jornadas de clases a lo largo de todo el año.

El Calendario Anual Docente esta previsto para el día 6 de marzo de 2019. Para dicho inicio de ciclo lectivo se organizan las propuestas pedagógicas a través de Planificaciones Anuales que se encuentran enmarcadas en el Proyecto Institucional y Diseños curriculares en proyección a la evaluación final del presente año.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense han adelantado que hasta tano las mejoras salariales mejoren, las clases no se pondrán en marcha. El reclamo es amplio han recordado ya que a un salario digno se suman, mejoras en las condiciones laborales y acondicionar las escuelas en infraestructura.

El Gobierno reconoce que es salario nuestro es bajo y que hemos perdido contra la inflación, por eso este bono de siete mil pesos no remunerativo que ofrecieron, resaltan desde el Frente Gremial Docente.

En un año electoral, todo hace pensar que la lucha gremial se va a incentivar en relación a lo vivido este 2018.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias