jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se celebra el Día Nacional del Tango

Tango dia nacional

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre en  Argentina.

Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar, quien con el apoyo de varias entidades, hizo la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965.

Doce años después se logró la aprobación de la celebración mediante el Decreto Municipal n.º 5830 del 29 de noviembre de 1977, y el 11 de diciembre de ese año se convirtió en el Día Nacional  del Tango por Decreto Nacional n.º 3781.

El tango es una de las expresiones más características de la cultura argentina que incluye música, danza y poesía. La comunidad tanguera comprende a músicos, compositores, letristas, cantantes, bailarines,coreógrafos y profesores. En 2009 fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En la nominación de la Unesco se describe al tango como «un ejemplo de proceso de la sedimentación cultural» y «de la transformación social a través del tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias