viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una historia íntima de Alfonsín presenta un reconocido periodista

IMG-20181204-WA0006

Eduardo Zanini ejerce el periodismo desde 1983. Desempeñó tareas profesionales en la Agencia Nacional de Noticias Télam, como periodista parlamentario, y escribió en los diarios La Razón y El Cronista Comercial en el área política.

Fue jefe de Noticias de Radio Belgrano y en América condujo ‘Entretiempo’. Observador agudo, inteligente. Hombre de analizar las corrientes políticas y analista crítico de las mismas. Las entrevistas de ese ciclo radial se convirtieron en el libro ‘Entretiempo’, en 2003. Más tarde, escribió ‘Hipólito Yrigoyen’ y en 2014 ‘El Creador’  sobre la vida del hombre fuerte K, Carlos Zannini. Hombre patagónico pero no como él, que es natural de esa geografía. Su última obra fue ‘Máximo’, donde investigó la vida del hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Eduardo Zanini – ‘Lalo’ entre sus colegas y amistades – hace unos meses estuvo en Nueve de Julio. Recorrió amistades y recabó información para el libro en proceso. Además hizo consultas para corroborar data.

Ahora, este lunes a las 19 hs. presenta en Avda. Corrientes al 1400 su último trabajo ‘El Hombre que hizo falta’, contando intimidades de la vida de Raúl Alfonsín además de analizar el proceso que lo llevó a la presidencia de la Nación, el 30 de octubre de 1983. Para la obra consultó a dos dirigentes del radicalismo, como Héctor maya y a Raúl Alconada Sempé, y a la periodista Nancy Sosa, quien hace unos meses presentó: “El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias