jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

CEA y la Dirección de Discapacidad de Nueve de Julio lograron un mensaje de amor y sensibilidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Alexia Rattazzi- CEA y Dirección de Discapacidad de Nueve de Julio- lograron su charla en la rural

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ONG CEA – Condición del Espectro Autista- Nueve de Julio conjuntamente con la Dirección de Discapacidad de la administración Barroso lograron que se transmita a la comunidad y la región un mensaje de amor y sensibilidad. Fue el Salón 11 de Marzo’ de la Sociedad Rural ante más de 400 personas, de las 500 que habían comprometido su asistencia.

Es que el mensaje de la Dra.Alexia Rattazzi, médica psiquiatra y estudiosa internacional del autismo, sobre el cambio de conceptos básicos o preconcebidos que hay que reformular sobre el tema y las discapacidades en general.

‘Una rampa facilita la circulación a más personas que una escalera’ ya que quienes tiene dificultad en sus piernas pueden desplazarse mejor, señaló como medio de vida para conductas ante el comportamiento diario, y como metáfora para señalar que hay que derribar las barreras o vayas mentales para que las personas con otra impronta para la vida, puedan desarrollarla de la mejor manera gracias a una integración social, que va desde lo gubernamental hasta cada ser humana en lo individual.

La profesional con entusiasmo fue transmitiendo la importancia de la aceptación del otro con amor y sensibilidad. Dos instrumentos esenciales como abre-puertas y en esta caso impulsar los cambios y conductas sociales.

En nombre de la organización CEA Nueve de Julio, Sebastián Bustamante y Florencia Falcinelli agradecieron a todos los que han hecho posible esta jornada ya que ayuda a crecer en comunidad. Ratificaron el concepto que ‘un cambio de paradigma’ ayuda ver con integridad a todo aquel que tiene una dificultad y aceptarlo en sus tiempos y consignas.

También resaltó la importancia del encuentro y mensaje abierto, directo, ameno cargado de herramientas para derribar barreras mentales para aceptar aquellos que tienen alguna imposibilidad en su diario vivir, la Director de Discapacidad de la comuna nuevejuliense Silvina Odello.

A su vez, la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga, resaltó la importancia de la jornada para el área educativa. Recordó su experiencia pedagógica desde el área que aborda la necesidad de formar a aquellos que están más relajados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA8a9b23fb-ff49-4a9f-bc4e-0da0a8829bc3 e1660d7c-f76c-41f5-8cd6-34ea147e92f4 a39b8e52-cdf6-4b17-8435-0a859aa35c49 793b78d4-4cdc-461f-b5f0-0e9ce93a949d

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias