jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se entregaron los Premios “Joven Empresario Bonaerense 2018”

FinalistasLa Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires- FEBA –, a través de su rama de Jóvenes Empresarios, distinguió a 78 jóvenes emprendedores por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La gran ganadora de la noche, postulada por la Cámara Empresaria de Vicente López, fue Jazmín Garbini, de la pyme Jazmeendeco, especializada en muebles y accesorios para el hogar. “Es una satisfacción muy grande. Es un premio a muchos años de compromiso, de dar trabajo a mucha gente, de tratar de innovar para mejorar y de levantarnos de las caídas. Le damos protagonismo a nuestro producto y la gente lo elige porque habla por sí solo. Es clave estar cerca del consumidor y saber qué busca o necesita para desarrollar nuevas ideas”.

Esta nueva edición contó con la participación de más de 700 jóvenes empresarios, quienes se inscribieron en diferentes categorías. Ellas fueron: Nuevo Emprendimiento, Promoción al Oficio, Relevo Generacional, Impacto Social, Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo Productivo Regional y Comercio Local.

Para Nicolás Palma, presidente de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (JE-FEBA), los participantes se destacaron por su esfuerzo, innovación y aporte al desarrollo local de sus ciudades “el contexto económico actual es muy complejo para las pymes que buscan crear valor y generar empleo genuino, herramientas para el desarrollo local que buscan evitar el desarraigo. Muchos jóvenes quedan en el camino, con una baja tasa de natalidad de empresas. Desde las Cámaras Empresarias trabajamos día a día para generar oportunidades, contención y fomentar una red que nos sostenga, aún en tiempos difíciles. Hoy estoy contento porque tenemos a 78 jóvenes que presentaron sus proyectos y son reconocidos”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, se refirió al espíritu del evento: “Quienes empiezan a desarrollar proyectos siempre necesitan un respaldo que los ayude a crecer. Desde FEBA se lo damos con este reconocimiento, que les abre puertas a nivel provincial y nacional. En cada participante vemos entusiasmo y alegría por divulgar sus emprendimientos. Y ante la difícil situación económica que atraviesan las pymes, con acciones como ésta apuntamos a que sigan siendo competitivas”.

Javier Tizado, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, integró el jurado y entregó uno de los premios. “Confiamos en los jóvenes empresarios, los creemos parte fundamental del andamiaje productivo y sabemos que apoyando sus emprendimientos, estamos apostando a crear nuevas fuentes de trabajo en la Provincia. Este es el camino, no hay que abandonarlo. La articulación público-privada, con entidades representativas como FEBA, a quien felicito por el gran trabajo que ha realizado este año junto a todos sus sectores productivos, es la llave para que podamos atravesar estos meses que no son fáciles”, aseguró.

Listado de ganadores por categoría:

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Andrés Alberto Pérez, PFV Argentina

Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel.

DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL

Luis Germán Behrens, SEA Guardian SAS.

Cámara Comercial e Industrial de Bolívar

COMERCIO LOCAL

Johanna Pizzagalli, Caramelandia.  La Matanza.

Cámara de Industria y Comercio de Matanza

NUEVO EMPRENDIMIENTO

Gustavo Javier Rodríguez, Bicicletas CEIBO.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina

PROMOCIÓN AL OFICIO

Clara Fasciglione, La Cocina de Cla

Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata

RELEVO GENERACIONAL

Jazmín Garbini, Jazmeendeco

Cámara Empresaria de Vicente López

PROYECCION INTERNACIONAL

Iván Luis Pavelic, Swahili Eco.

Federación Empresaria de La Plata

IMPACTO SOCIAL

Teo Martin Toledo, Brint

Cámara de Comercio Industria y Servicios de Haedo

MENCIÓN ESPECIAL: Empresa Triple Impacto.

Carina Aiscar, Terrica Textil, Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso.

El jurado que evaluó a los finalistas y definió a los ganadores de las distintas categorías del Premio Joven Empresario Bonaerense 2018, estuvo integrado por:

Carolina de la Vega, ganadora del Premio Joven Empresario 2017.

Irineo Quiñones, Vicepresidente de Producciones Intensivas de FEBA.

Fabián Zarza, Presidente de CAME JOVEN,

Liliana Larrarte, Fundadora de Nobleza Obliga.

Federico Zin, Director de la Agencia Globan.

Gustavo Álvarez, Director Ejecutivo del COPRET.

Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA.

Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias