martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Un convenio apócrifo fue encontrado en la CEyS ‘Mariano Moreno’

nota-247787-presentaron-planta-hormigonera-130410055546

La administración anterior además de contratar por mayores montos, en forma directa y muchos de los beneficiados eran terceros que conformaban la Lista Celeste (caso seguros), llevó adelante un Convenio con una Cooperativa santafecina – en Santo Tomé – a los fines de asesorar y entregarle en comodato una Planta Hormigonera.

El dinero de muchos miles de pesos salió de la CEyS transformado en una hormigonera completa y ahora que se está haciendo el seguimiento conforme a denominación, dirección y localización de la entidad, y la misma no existe. Solo existe una inscripción en la AGIP.Jamás existió físicamente. No consta en ningún registro de cooperativas, y en Municipalidad de Santo Tomé no saben de su existencia. El la hormigonera salió de la CEyS y no retornó. Otra curiosidad. El contrato carece de DNI y otros datos filiatorios del firmante en nombre de la Cooperativa ‘de Los Hornos’.

La actual conducción guarda total hermetismo sobre este hecho, que también giró a fiscalía mercedina para que impulse una investigación penal. Fue a la misma Unidad Funcional de Instrucción que lleva adelante la causa por la fuga de tres cheques por más de 5.600.000 por el Programa o ‘Plan Más Cerca’.

Ahora son varios los que están ‘Más Cerca’ de estar procesados en los planes del Fiscal que investiga. No se descarta que antes de fin de año o comienzos del venidero, más de un integrante del Consejo de Administración anterior sea procesado y citado a indagatoria. El fiscal trabaja a buen ritmo y además, está liberando la orden para que algunos –por lo menos tres – que fueron citados como testigos y no asistieron, comparezcan por la fuerza pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias