viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

IMG_20181201_113819 (1)

Un testeo rápido para saber si se padece o no la enfermedad caracteriza parte de la labor de la Secretaría de Salud de la Comuna de Nueve de Julio. Ese trabajo que se viene desarrollando desde hace meses, es conteste con el lema de este año en el ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’. Ese compromiso es asumido en todos los centros de salud y hospitales del distrito.

La jornada de este sábado es de reflexión para una toma de conciencia sobre la enfermedad y también para promover la aplicación de medidas para su prevención, mejorar los tratamientos de los pacientes y honrar la memoria de quienes han muerto a causa del virus VIH.

La idea de esta conmemoración fue de dos oficiales que formaban parte de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza y trabajaban en el Programa Mundial sobre el sida. Thomas Netter y James W. Bunn llevaron en agosto de 1987 su propuesta al director del programa, el Dr. Jonathan Mann, quién la aprobó.

 

El Día Mundial contra el Sida es una campaña oficial de salud pública mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ese motivo, a nivel gubernamental y también en organizaciones no gubernamentales se realizan diversas actividades, generalmente relacionadas con la prevención del sida y su control.

Uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es que no haya más infectados con VIH para el año 2030. Se aprobó pensando en dar apoyo a las personas más vulnerables, especialmente los jóvenes y quienes son marginados, para cambiar el curso de la epidemia y acabar con el problema del sida.

Todas las campañas realizadas el Día Mundial contra el Sida se centran en un tema que en un principio era elegido conjuntamente por la OMS, ONUSIDA y diversos organismos que participaban en la prevención y el tratamiento del VIH. Pero a partir del año 2018 el encargado de elegir el tema de cada año es el Comité Directivo Mundial de la Campaña Mundial contra el Sida.

Mientras tanto, en Nueve de Julio se sigue impulsando campañas de prevención y contralor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias