miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Crece la asistencia a embarazadas en el Hogar de Cáritas de Carlos Casares

barriguitas-de-embarazo-pintadas-5_409x611

Desde que inició sus actividades en agosto de este año, el “Hogar Abrazo Maternal” de Cáritas parroquial de Carlos Casares crece en el número de mamás embarazadas que reciben acompañamiento desde el momento de su concepción hasta el año de vida del bebé.

Esta propuesta está destinada a mujeres con embarazos de riesgo o inesperados. Surgieron entre los curas villeros de la ciudad de Buenos Aires en julio de este año en medio del debate por la legalización del aborto. Con ellos, la Iglesia Católica Argentina pretende defender la vida respondiendo y acompañando las necesidades de las futuras madres en estado de vulnerabilidad social.  Estos centros de asistencia, que llevan el nombre de “Hogar del Abrazo Materno” brindan  refuerzo alimentario saludable para la buena nutrición de la mamá y del bebé; acompañamiento a los controles médicos y sanitarios;  apoyo psicológico y espiritual; orientación legal, entre otras cosas. Asimismo  buscan ser un lugar de contención y de acompañamiento  para las mujeres que atravesaron el drama de un aborto.

“Más allá de la asistencia en materia de salud y en sus  necesidades materiales, lo que buscamos como miembros de la Iglesia es transmitir nuestra visión cristiana de la vida cuidándola y preservándola en su integridad. La finalidad última es generar un vínculo con la mamá para que luego dé sus frutos y germine a lo largo del tiempo”, aclaró el Director de Cáritas diocesana, Cristián García.

El centro de la localidad de Carlos Casares es el primero de la Diócesis de Nueve de Julio y comenzó a funcionar muy poco después del anuncio formal de su creación que hicieron por parte de Equipo pastoral de sacerdotes de las villas de Buenos Aires, encabezado por el padre Pepe Di Paola.

En la zona casarense está a cargo de un grupo de mujeres voluntarias de Cáritas que se reúnen dos veces por semana: una, para programar las actividades y otra, para reunirse con la mujer embarazada.

Desde Caritas diocesana,  cuyo vicepresidente es Monseñor Carlos Arive, se impulsan iniciativas similares para que esta propuesta sea imitada y replicada en otros puntos de los diecisiete partidos que conforman la diócesis de Nueve de Julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias