sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Frente de Unión Docente bonaerense parará el lunes 3 de diciembre

conferencia-docentes

Fracasada la reunión paritaria número 11, donde la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un 2 por ciento de aumento más una suma fija de 7.000 pesos a modo de bono, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro para el próximo lunes 3 y rechazó la propuesta. “La propuesta del Gobierno consiste en 108 pesos al básico, lo que implica 250 al salario inicial de bolsillo”, explicaron desde el Frente, que repitieron que no van a aceptar una “pauta salarial a la baja”.

La gestión de Vidal ofreció el miércoles a los sindicatos del sector elevar al 32 por ciento el ajuste salarial anual, dos puntos por encima de la propuesta anterior, más un bono de 7.000 pesos por única vez para activos y de 3.500 para jubilados. Los docentes, sin embargo, rechazaron la propuesta por considerar que no alcanza a la inflación, que este año terminará entre el 45 y el 47 por ciento.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial de 15 puntos porcentuales, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento”, remarcaron desde el FUDB. Además, los docentes consideraron el bono como una “dádiva”, dado que sería pagado por única vez y la discusión paritaria de 2019 arrancaría sobre la base de sueldos más bajos.

Los docentes repudiar que la nueva oferta de Vidal “no es una paritaria” sino “una nueva falta de respeto”. En este escenario convocaron a continuar el plan de lucha con una medida de fuerza de “al menos 24 horas”. El paro se realizará el próximo lunes en todas las escuelas de la provincia y será principalmente para reclamar que se incorpore a la negociación la cláusula gatillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias