viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cierran las charlas en la Sociedad Rural sobre ‘Buenas Prácticas Agrícolas’

Luis Ventimiglia-Graciela Vadillo-Juan Fage
Luis Ventimiglia-Graciela Vadillo-Juan Fage

Dando fin al ciclo de charlas  2018 por parte de Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, se desarrolla hoy jueves  29, a las 20hs. en la entidad rural de calle Granada y Cardenal Pironio, una conferencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios, tema que estará en la persona del Ing. Agr. Fernando Langoni de Casafe.

Desde las entidades, en el balance del ciclo lo marcaron como positivo, donde  pusieron en primer lugar la respuesta del público a las charlas y queremos proseguir el próximo año, en pos del que el productor tenga una capacitación mayor, adelanto Graciela Vadillo, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Acerca de la charla para hoy,  el Ing. Agr. Luis Ventimiglia  puntualizó que “las Buenas Practicas Agrícolas (BPA), no es solo de una actividad en proceso, involucra un espectro muy amplio en lo productivo y es el camino a transitar de la propia sociedad y para ello es  vital la capacitación y conocimiento para hacer las cosas como corresponde”, considero.

Por su parte el Ing. Agr. Juan Fage explico que en la charla, quien asista va a llevarse un amplio conocimiento y en algunos casos reforzar todo lo referido a la aplicación de fitosanitario para todo los actores, como productor, el asesor técnico, la agronomía, el aplicador y personal vinculante a su aplicación, además de la responsabilidad del Estado, nacional, provincial y municipal.

Según Fage, Langoni será muy  claro en este tema, en ese marco  la nueva Ley de envases de agroquímicos, donde se va explicar la reglamentación  a través del Opds y las responsabilidades

Habrá espacio para la alimentación, la responsabilidad legislativa y además de un intercambio con los asistentes para despejar dudas, por lo que anticipo que la charla será muy fructífera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias