sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

María Eugenia Vidal ofreció a los empleados del gobierno bonaerense un bono de fin de año de $ 7000

Vidal María Eugeniaa

El gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores del Estado un bono de fin de año de $7000 en el encuentro que mantuvieron en la ciudad de La Plata, con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza.

También les propuso a los estatales una suba de sus ingresos del 2% en diciembre, que llevaría el aumento paritario de este año hasta el 32%, es decir, sensiblemente menor al 39,5% acumulado en lo que va del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, pare el 21019, la Provincia les ofertó a los trabajadores estatales un piso paritario del 20% a pagar en seis cuotas y dos cláusulas de revisión establecidas para julio y noviembre.

En los últimos días, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas para atenuar el conflicto social. En el caso de los estatales, decidió adelantar el pago del aguinaldo de fin de año, que se hará efectivo en los primeros días de diciembre.

En esa línea, Vidal estableció un bono de $3500 para los jubilados y pensionados del territorio bonaerense que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que perciben menos de $10 000. Los beneficiados serán más de 20 000 abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias