jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Walter Torchio puso bien arriba al Hospital de Carlos Casares

Hospital - Inauguración obras 4

En Carlos Casares, en la noche de este lunes 26 de noviembre, se llevó a cabo la presentación  de las obras culminadas recientemente en el hospital municipal Julio F. Ramos.

Son obras de una magnitud muy importante, una sala de asepsia modelo en la provincia, un nuevo quirófano equipado con última tecnología y con características de avanzada, amplios pasillos que conectan entre sí a áreas muy importantes como Nefrología con Terapia, el nuevo pasillo que conecta como nunca en cuanto a su confort al Hogar de Ancianos con el centro del hospital. Se informó también sobre las obras que se están realizando y lo proyectado para el próximo año.

Dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik y el Director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer.

 Lo inaugurado el lunes por la noche tiene que ver con todo lo realizado durante este año. Uno de los puntos más importantes que se pudieron lograr tiene que ver con la habilitación definitiva del hospital, algo que causa una gran satisfacción para todos. Con respecto a las obras, se inauguró un pasillo de más de 30 metros que conecta Nefrología con Terapia.

Se refaccionaron más de 150 metros de pasillo que estaban en estado deplorable, principalmente el que une el nosocomio con el Hogar de Ancianos, el cual quedó en inmejorable condiciones con gran luminosidad y un descanso con asientos a mitad de camino. También se refaccionaron los pasillos que van al Sector A y a Asepsia. Se repararon patios internos, se construyó la nueva Sala de Asepsia de 147 m2 y el quirófano Nº 1, el cual se hizo totalmente a nuevo con tecnología de avanzada, nuevo sistema de climatización e iluminación y demás elementos para un sector tan importante.

Con respecto al Hogar de Ancianos se repararon los baños en su totalidad adecuándolos para personas que tengan alguna discapacidad, se trabajó en las habitaciones de los abuelos, se repararon las instalaciones y la calefacción es nueva. Son estas mejoras muy importantes para mejorar la estadía de los abuelos en el lugar.

Con  respecto al 2019 y lo proyectado, en la actualidad en Asepsia se está esterilizando de dos maneras, por autoclave y por estufa y el próximo año se anexará por óxido de etileno, ampliando la autonomía del hospital sin tener que depender de terceros. Está proyectado la construcción de un segundo quirófano para cirugías ambulatorias y para Gastroenterología.

Lo anhelado y/o deseado como algo culmine tiene que ver con el nuevo sector de Pediatría o Maternidad, el cual ya se empezó a construir y esperan poder terminar la obra el próximo año.

Intendente Walter Torchio: “La satisfacción de inaugurar la nueva Sala de Asepsia y la refacción de Quirófano a nuevo, más la construcción del pasillo que une Nefrología con Terapia, Quirófano y Servicio de Rayos, más la remodelación del pasillo que une el hospital con el Hogar de Ancianos”.Hospital - Inauguración obras 9 (1)Hospital - Inauguración obras 9 (1)Hospital - Inauguración obras 5Hospital - Inauguración obras 6Hospital - Inauguración obras 7Hospital - Inauguración obras 2 (1)Hospital - Inauguración obras 8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias