viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se celebra el Día Nacional del Humorista

e505fb6f5aa9c38c7fb9a56cc0a4b269 (1)

En conmemoración de la fecha de nacimiento de Roberto Fontanarrosa, un 26 de noviembre, se instituyó el Día Nacional de Humorista. Lo estableció así una ley 27.100 promulgada a principios del año 2015.

Esta es la tercera vez que se celebra y siempre poniendo bien arriba a Fontanarrosa, que murió en 2007, había nacido el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario. Humorista, dibujante, cuentista, novelista, entre tantas otras cosas, “el negro” Fontanarrosa es un símbolo del humor gráfico en la Argentina. Creó personajes entrañables como Inodoro Pereyra y su perro Mendieta –dupla inseparable y desopilante– y Boogie, el aceitoso –mercenario de un humor negro inconfundible–.

Pero la fecha sirva para agasajar a todos los que son capaz de hacer reír, o esbozar una sonrisa al presentar, enjuiciar o comentar la realidad pero sacándole el lado sarcástico y cómico. Un arte que no del que no todo el mundo puede presumir. Ellos merecen una mención especial, y es por eso que en Argentina hay un día dedicado a esta profesión.

Desde CN saludamos a Fecha que cada mañana nos despierta con una reflexión de buen humor, para alegrar el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias