viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

Es el Día del Vino Argentino “Bebida Nacional”

469005_landscape

Argentina es el primer país vitivinícola en declarar al vino como bebida nacional y, a partir de esto, desde el año 2013 cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

En este marco, son varias las acciones que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Programa Pequeños Productores, lleva adelante a través de brindis a lo largo de todo el país y dentro de la planificación de la promoción del vino argentino como Bebida Nacional.

A partir de esto, a lo largo de la semana y hasta el domingo 25 de noviembre, se realizarán diferentes actividades en las provincias vitivinícolas nuevas y tradicionales. En CABA, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Río Negro y Salta, estas actividades incluirán degustaciones, encuentros entre productores, bodegueros y autoridades provinciales, así como proyecciones de contenidos audiovisuales, muestras de arte, presentaciones, entre otras acciones.

La consigna, además, se trasladará a las redes con el hashtag #ElVinoNosUne, dando la posibilidad de que todos sumen sus saludos bajo este concepto.

Argentina es el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional. Por todo esto, finalmente el Congreso Nacional, por unanimidad, sancionó la Ley N° 26.870 que ratifica el Decreto Presidencia 1800 (firmado en 2010) y que declara al vino argentino como la Bebida Nacional y establece el 24 de noviembre como su día.

En el 2013 el Congreso Nacional declaró al vino argentino como “Bebida Nacional” de acuerdo a la Ley 26.870, instituyéndose el 24 de noviembre como el día nacional del vino. Asimismo, la Ley resalta, entre sus objetivos principales:

  • Difundir las características culturales del Vino Argentino.
  • Promover la imagen e isologo del Vino Argentino.
  • Promover el desarrollo de las economías regionales vinculadas al sector vitivinícola.

La cena de este sábado es motivo de un buen brindis con vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias