miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En su Día los Enfermeros se movilizan a Plaza Belgrano

1542386099068

Este miercoles  21, coincidentemente con el Día de la Enfermera, los enfermeros de Nueve de Julio se movilizan al centro de la ciudad en solidaridad con sus colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines que sean ‘incluidos e la carrera y reconocimiento profesional’.

Los profesionales de la salud del distrito se suman de esta manera a una movilización nacional, donde
Enfermeros de todo el país harán lo mismo por su colegas porteños. Es que hay un proyecto del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta para en pasar a las profesionales de la enfermería como administrativas/os, y ello es rechazado ya que se les quita su condición profesional.

A través de las movilizaciones se solicitará además de dar su apoyo y solidaridad, que se incluya a los enfermeros en los equipos de Salud  y dentro de la ley que incluye a los Licenciados en Enfermería y en Imágenes (radiólogos) e Instrumentistas. Es uno de los recortes que se pretende hacer en salud en Buenos Aires.

Además, la marcha procurará dejar un precedente a un rechazo si en la Plata, se piensa desde la administración actual un cambio similar, de excluir al personal de enfermería como profesionales de la Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias