martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En la provincia el ‘Servicio de Mesa’ tomó estado parlamentario

servicio de mesaa

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Bardón, presentó en La Plata, un proyecto de ley para regular en la provincia de Buenos Aires el costo adicional que los consumidores deben pagar por el ‘Servicio de Mesa’ en los locales de comida que lo tiene vigente.

La iniciativa impulsada por el legislador de La Plata dispone que el servicio de mesa será opcional y establece, en ese sentido, que los restaurantes estarán obligados a brindarle al cliente la posibilidad de elegir si desea utilizar el servicio de mesa o no.

También determina que el servicio de mesa deberá contener un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo, por persona; un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten, de acuerdo a la ley 10.499; sal modificada, libre de sodio como opción a la sal tradicional; y pan tradicional y/o dietético a elección del cliente.

El proyecto impulsado por Bardón establece que los menores de 12 años estarán exentos de pagar el servicio de mesa.

Ahora, el servicio de mesa, aquel que hace un camarero/a cuando sirve bebidas o comidas a la mesa de los comensales en un restaurante o bar, entra en debate. La idea es que rija desde este verano y sea opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias