jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se abre la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

becas_renatre_unnoba

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) otorgarán becas universitarias a hijos de Trabajadores Rurales. Desde el martes 20 de noviembre al 20 de diciembre hay tiempo para inscribirse.

La preinscripción se debe realizar en la sede de la Universidad, ubicado en calle Roque S. Peña 456 – aula 24 en la ciudad de Junín y en Monteagudo 2772 en la ciudad de Pergamino, y es condición excluyente del beneficio ser hijo de trabajador rural registrado.

“Para el RENATRE tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, con la cual podemos permitir que los hijos de los trabajadores rurales accedan a las nuevas técnicas, a los nuevos sistemas de producción”, aseguró Alfonso Máculus, vicepresidente del Registro.

El cupo será de 10 (diez) alumnos para el primer año y durante el mes de febrero el Comité evaluador definirá los beneficiarios de las becas. La beca consistirá en un acompañamiento económico, más una beca adicional (para almuerzo o fotocopias, dependiendo de las necesidades, según evaluación del Comité).

Asimismo, Rodrigo Esponda, delegado del organismo en Buenos Aires Norte, indicó: “Con estos actos le ofrecemos la oportunidad de estudiar a los hijos de trabajadores, porque invertir en educación es invertir en herramientas que generen oportunidades concretas para que los chicos tengan mejor calidad de vida y oportunidades laborales”.

El programa tiene como objetivo poder generar estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, a fin de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos, garantizando de esta manera la movilidad de estudiantes de escasos recursos económicas en la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias